24 de abril de 2012

Fito Páez: Veinte años después del amor

Se cumplen dos décadas del lanzamiento del disco más vendido del rock nacional, y Fito Páez lo celebra con una gira mundial que comienza en Chile.

"Veinte años después del amor", es el nombre elegido por el rosarino para la extensa serie de conciertos que arrancan en el mes de junio, y que tiene como primera parada la ciudad de Santiago. Buenos Aires será la escala final, donde Páez tocará a fin de año, en el marco del Movistar Free Music.

Durante los conciertos se podrá disfrutar de todos los temas del disco en su orden original, repertorio que contiene temas como Dos Días en la Vida, Un vestido y un amor, Pétalo de sal, Tumbas de la gloria, entre otros.

El amor después del amor es el octavo disco del músico, editado en el 92´ y calificado como uno de los mejores de la historia del rock nacional. Un álbum que lo consagró como uno de los grandes iconos de la música argentina y de América Latina.

Sergio Marchi, uno de los más reconocidos y respetados periodistas de rock, admite que es el mejor CD de Páez, y que volver a ponerlo en circulación fue la mejor decisión del músico. Además sostiene que "va a sonar bien", y que la puesta en escena seguramente sea muchísimo mejor que en su momento.

Con veinte años más y los rulos bastante más cortos, Fito Páez se prepara para volver a tocar sus obras más emblemáticas y aquellas que lo consagraron; muchas de las cuales ya integran su repertorio habitual, principalmente la tan popular "A rodar mi vida", fiel elegida para cerrar sus conciertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario